Entrevista: Javier Ávila Mendiguchia

En esta ocasión en  Datacol Channel entrevistamos a Javier Ávila Mendiguchia, comercial en Toledo.

Presentación.

Javier: Soy Javier Ávila llevo la zona de Toledo, o parte de la zona de Toledo y llevo en Datacol ocho años.

Pregunta.

Javier: En el sector de la automoción llevo desde el año 86.

Pregunta.

Javier: Aparte de que ha evolucionado en catálogos, en que es más grande que cuando yo la conocí, evidentemente. Estamos más introducidos, se nota.

Pregunta.

Javier: Cuando la dirección de la empresa barre para el mismo sitio donde barremos todos, todo  funciona.

Pregunta.

Javier: El mejor maestro nuestro es el cliente. Siempre te va a enseñar para qué es cada producto y como utilizarle. Sobre todo en los inicios que, que todos estamos verdes, si tienes un cliente con confianza «oye, mira, que hemos sacado este producto nuevo, pruébale… Dime qué tal, cómo se hace, cómo lo aplicas…». Es lo mejor que se puede hacer. Evidentemente aparte de léete el catálogo, especificaciones del producto… Tienes que saber lo que vendes.

Pregunta.

Javier: ¿Cómo he sobrevivido yo a las crisis? La verdad, con mucha constancia y siguiendo visitando, y, bueno, a base de pediditos, de hacer más clientes nuevos, evidentemente. Gracias a Dios hemos conseguido clientes con mucho potencial y, en la crisis, un cliente con mucho potencial ayuda.

Pregunta.

Javier: La relación con los clientes yo creo que es de lo más importante que puede haber en un comercial. De llevarse bien, de no engañarle, de no mandarle lo que no ha pedido… Fidelizar al cliente evidentemente con productos de calidad y ofrecerle lo que tu creas que funciona, que realmente va a funcionar.

Pregunta.

Javier: ¿Pero lo dices en serio? Escucha, odio mucho a Andrés Nombela…

Pregunta.

Javier: Hoy no, no puedo tener quejas.

 

Entrevista: Javier Ávila Mendiguchia

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