UN POCO DE NUESTRA HISTORIA
DATACOL es una empresa de origen italiano, líder en la comercialización y la venta directa de productos de fijación y herramientas en el sector de la Automoción (Vehículo ligero y pesado) y productos profesionales para la Industria (Madera, Metal, Construcción y Mantenimiento).
La marca DATACOL nació en 1993 y rápidamente se ha convertido en una referencia en el mercado gracias a su visión de futuro y a una política empresarial de éxito. En el año de 2003, la consolidación de los resultados económicos y el crecimiento constante en ventas hizo que DATACOL orientara la propia estrategia hacia más allá de las fronteras nacionales. En 2003 se estableció en Francia, en 2010 en Austria, en 2012 en Croacia, en 2015 en Polonia y en 2018 en Suiza.
En 2008 DATACOL entra en el mercado español a través de la adquisición de una empresa española de comprobado prestigio y, en 2015, después de un proceso de fusión, la empresa cambia definitivamente el nombre a DATACOL HISPANIA. Asimismo, ahora en 2022, DATACOL se expande al mercado portugués.
Gracias a su espíritu joven e innovador, en estos últimos años DATACOL HISPANIA ha marcado un constante crecimiento en términos de facturación y productividad.
Actualmente, la Red de Ventas de DATACOL HISPANIA cuenta con más de 180 profesionales, respaldados por 40 colaboradores internos, todos ellos orientados a la satisfacción de nuestros clientes.
En la sede central de Granada, con 5.000 metros cuadrados de almacén y 1.000 metros cuadrados de oficinas, se procesan una media de 400-450 pedidos diarios y el porcentaje del servicio prestado llega al 85 % dentro de las 24 primeras horas. El nivel del servicio mensual es del 98 %, con cerca de 50.000 referencias activas y localizadas en su plan logístico.
Además, DATACOL HISPANIA cuenta con un centro logístico en el territorio Canario, con el fin de optimizar el servicio a los clientes de la zona debido a su singularidad geográfica.