Entrevista: Beatriz Aboy, comercial Valencia Automoción
Mi nombre es Beatriz, trabajo en el sector de la automoción en la empresa Datacol y llevo aproximadamente cuatro meses y mi zona es Valencia capital y alrededores.
Llevo aproximadamente 4 años en este sector y prácticamente también trabajando con automoción igualmente, con turismo.
Nunca había trabajado de comercial, sino de vendedora y la gran diferencia es que tú no vas a la casa de nadie sino que ellos vienen a ti y él «NO» es más complicado de obtener. La calle pura y dura y ahí es donde realmente aprendes. Aprendes de todo de lo que te explica el cliente y de las necesidades realmente y yo no sabía ni lo que llevaba en catálogo. ¿Para qué sirve un aflojatodo? ¿Y yo qué sé? Pues ya lo dice la palabra, no? (risas).
Datacol me ha sorprendido gratamente porque tiene las herramientas de ayuda que el comercial necesita y creo que eso es imprescindible. Si quieres aprender el abanico es súper extenso.
El Datacol channel a mí me aporta sobre todo que en mi tiempo libre pueda tener una herramienta de trabajo de la cual si tengo dudas sobre algún útil ,sobre algún químico, pues no necesite físicamente a una persona sino que recurro a él. Incluido también en las visitas, o introduces el nombre en el Datacol Channel y tienes un vídeo que dices Wow ya está, lo ha hecho por mí.
Las grandes diferencias las he encontrado en el personal, yo tengo la gran suerte, y esto no es publicidad, de trabajar con un gran profesional que es mi jefe de zona David Carreras. Tengo muy buena relación, con la comunicación que tengo con mi jefe tanto de área como de zona. Entonces eso me hace sentirme en una zona segura.
Cuando quizás no puedes recurrir a llamar a tu jefe porque en ese momento él está atendiendo otras cosas puedes llamar a un compañero y te asesora igual. Entonces creo que hay muy buen compañerismo en esta empresa y para mí es importante y también como empresa el que tú puedas tener acompañamientos con gente que lleva producto en coche, que enseña el producto al cliente, que te da a ti herramientas; porque de cada acompañamiento tú al final creces un montón y llevas un conocimiento para los posteriores días grande. Creo que esa es la gran diferencia con otras empresas.
Llevo tan solo cuatro meses y en cuatro meses ya he conseguido más de lo que pensaba entonces creo que el crecimiento va a ser muy grande y las herramientas están, la ayuda también está, y va a ser muy muy muy positivo. Me veo aquí por tiempo.