Bueno yo soy Javier Jiménez, me he incorporado hace unos cinco meses a la división de Industria y voy a llevar parte de la zona de Granada.

Tengo ilusión y ganas para enfrentarme a este reto.

Llevo de comercial aproximadamente unos 20 años en varios sectores, como telecomunicaciones e industria también y dentro de este sector la verdad es que la experiencia es buena, me gusta el sector y me atrae este nuevo proyecto en el cual me veo involucrado.

El sector que ahora mismo que es este de Industria me atrae bastante porque bueno yo soy algo manitas. Vengo del sector de la construcción y dentro del sector de Industria tenemos clientes que vienen del sector de la construcción, con lo cual también empatizo muy bien con los clientes en ese aspecto.

Tenemos que ser personas ante todo, que no nos vean como un comercial puro y duro. Lo que yo puedo aportar sobre todo es introducirme y conocer el producto que yo creo que ahí está la raíz del buen comercial. Conocer el producto que vende para facilitárselo al cliente porque el cliente vea lo bueno que tiene, las atribuciones que tiene esos productos para poder aplicarlo. Yo creo que lo fundamental es saber y conocer muy bien el producto para poder venderlo. Es ser más técnico y ponerme en la piel de los clientes para poder asesorarles en función de sus necesidades y ver qué productos son los que le puede venir bien para determinados trabajos que tenga que realizar.

Me han tratado bien en la entrada a la empresa y bueno esa cercanía que he visto con los distintos compañeros incluso con gerencia o con mi SAM, pues bueno, entiendo que al final eso también hace posible que esté uno más a gusto trabajando.

La marca de Datacol la verdad que yo me he visto sorprendido porque me he encontrado clientes que aunque sean de industria que no pertenezcan al sector de automoción hay gente que nos conoce y nos conoce muy mucho por los productos químicos. Yo creo que bueno está costando trabajo como es lógico como siempre arrancar un proyecto nuevo pero bueno, poco a poco y con trabajo pues iremos introduciendo la marca. Cuando yo entro a algún cliente nuevo y no nos conoce yo siempre digo a los clientes nuevos acuérdate del nombre de Datacol porque lo vas a ver y se a notar. Muchos clientes se ríen y dicen: bueno…. será verdad? Y yo les digo: pues ya lo verás en el futuro. Y eso siempre es lo que le digo a los clientes.

Más información en www.datacol.com

y en nuestro Canal de Youtube