Restauración de piezas oxidadas
Bienvenidos de nuevo al Datacol Channel. En esta ocasión os vamos a presentar el trabajo conjunto de una de nuestras herramientas, la cepilladora neumática MBX con la imprimación fosfatante anticorrosiva o Wash Primer.
Fundamentalmente esta combinación la vamos a utilizar para eliminar óxidos de piezas metálicas, que están muy viejas, antiguas… Esta es una máquina que se utiliza bastante, sobre todo, en restauración de coches antiguos, para cualquier tipo de decapado, decapado de pintura, etc.
Tiene varios útiles que se le pueden poner: Cepillos más gruesos, cepillos más finos y la pastilla para la retirada de adhesivos de la carrocería de vehículos.
Una vez que hayamos quitado todo el óxido con la MBX y decapado convenientemente, vamos a utilizar nuestra imprimación fosfatante anticorrosiva que impedirá que a futuro se vuelva a oxidar la pieza.
La cepilladora neumática MBX puede ser utilizada con distintos accesorios, con distintos tipos de cepillos y se utilizan para eliminar cualquier tipo de fondo, cualquier tipo de óxido.
Los cepillos más finos (K652012) se utilizan fundamentalmente para eliminar óxidos poco incrustados y pinturas ligeras, sin llegar a dañar el sustrato y los cepillos más gruesos (K652014, K652016) se utilizan para eliminar óxidos más incrustados o capas de óxido más potentes.
Es importante que estos cepillos trabajan generando una capa de aire , lo que les permite no sobrecalentarse, haciendo más eficiente y más seguro el trabajo realizado y, por supuesto, respetando el sustrato que se está cepillando.
El accesorio de rasqueta para película adhesiva (K652020) decapa cualquier resto de adhesivo, de pegatina o película de plástico en superficies metálicas, en la pintura de la carrocería, etc.
Esta cepilladora neumática MBX trabaja a una velocidad de 3.500 revoluciones por minuto y su presión de trabajo normal son 6 bares. Pesa aproximadamente 1 kilo y 300 gramos y como véis sus dimensiones son bastante ligeras para poder utilizarse en cualquier tipo de superficie, como puede ser trabajar en curva, en ángulo, en esquina o por ejemplo cerca de objetos como tornillos, pernos, se puede utilizar para chapas plegadas, etc.
Hemos quitado el óxido, toda la capa de óxido a través del cepillo con la cepilladora neumática MBX, hemos desengrasado (Z390500ES) y ahora vamos a utilizar la imprimación fosfatante anticorrosiva o Wash Primer.
Es una imprimación fosfatante con un altísimo poder anticorrosivo asegurando el recubrimiento antióxido óptimo de metales desnudos que estarán sometidos posteriormente a las inclemencias del tiempo, inclemencias ambientales o ambientes altamente corrosivos, como pueden ser ambientes salinos, ambientes marinos, con lo cual lo hace muy óptimo para su uso en náutica, ambientes ácidos, etc.
La imprimación fosfatante anticorrosiva o Wash Primer no admite la aplicación de masillas encima, por lo que debe ser usada justo antes de la capa de pintura, una vez que hemos lijado la masilla. También es apta para su aplicación antes del pintado de cualquier tipo de metal desnudo e importante es que no es necesario lijar antes de aplicar la capa posterior de pintura, es decir, se podría utilizar lo que se llama un esquema de húmedo sobre húmedo, sin necesidad de lija.
Bien, como habéis visto, con la ayuda de la cepilladora neumática MBX, sus distintos accesorios y un buen trabajo hemos conseguido quitar completamente el óxido de esta pieza metálica, posteriormente la hemos desengrasado y hemos aplicado nuestra imprimación fosfatante anticorrosiva o Wash Primer para protegerla completamente de futuros óxidos.
Como podéis ver , el resultado realmente llama la atención.
Esto es todo por hoy.
Restauración de piezas oxidadas. Materiales empleados:
L170102 CEPILLADORA NEUMÁTICA MBX.
K652012 CEPILLO FINO MBX
K652014 CEPILLO MEDIO MBX
K652016 CEPILLO GRUESO MBX
K652020 RASQUETA ADHESIVOS MBX
Z390500ES BIODEGREASER NO-SILICONA 1L
Z285400ES IMPRIMACIÓN FOSFATANTE ANTICORROSIVA 400ML.
Más información en: https://datacolchannel.es/
Síguenos en Youtube: Canal Datacol Hispania