La industria del automóvil abre la cartera

La industria del automóvil abre la cartera: 271.000 millones para acelerar la electrificación

La industria del automóvil pisa el acelerador en pos de intensificar su electrificación. La decisión que tomó la Comisión Europea el pasado mes de julio de establecer el año 2035 como el fin de la venta de los vehículos de combustión en el Viejo Continente ha hecho que los grandes fabricantes se hayan lanzado a un carrusel de anuncios de inversiones en movilidad electrificada que ascienden a un monto de más de 271.000 millones de euros. La última en anunciar una inversión multimillonaria para este fin ha sido la Alianza Renault-­Nissan-Mitsubishi, que destinará 23.000 millones a desarrollar su oferta de vehículos eléctricos en los próximos cinco años.

Pero este no ha sido, ni de lejos, el anuncio de mayor envergadura que ha hecho la industria del motor en los últimos meses. Ese honor correspondió al grupo alemán Mercedes-Benz (anteriormente denominado Daimler), que a principios de diciembre informó al mundo de que destinará 60.000 millones de euros hasta 2026 a la electrificación de la gama de vehículos de lujo de Mercedes-Benz. La firma apunta a ser totalmente eléctrica a finales de esta década, “siempre que las condiciones del mercado lo permitan”, según indicó la compañía.

El mayor grupo alemán, Volkswagen, por su parte, actualizó su estrategia de inversiones para el periodo 2022-2026, que ascenderá a un total de 159.000 millones de euros, de los que 52.000 millones se dedicarán exclusivamente a la movilidad 100% eléctrica. Esta última cifra ha experimentado un aumento considerable de 17.000 millones de euros extra, respecto a los 35.000 millones que había previsto la compañía en su estrategia para el intervalo 2021-2025. En su última actualización de inversiones, además, Volkswagen prevé destinar 8.000 millones a tecnologías de hibridación.

Stellantis, por su parte, indicó en julio que dedicará 30.000 millones al vehículo eléctrico y al desarrollo de software hasta 2025. “El cliente es siempre prioritario para Stellantis y con esta inversión nuestro compromiso es ofrecer vehículos emblemáticos con las prestaciones, la capacidad, el estilo, el confort y la autonomía eléctrica que se adapten a la perfección a su vida diaria”, afirmó Carlos Tavares, consejero delegado del fabricante.

Fuente: cincodias.elpais.com   07-02-2022

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