Nueva ley de tráfico: ya no se puede superar el límite de velocidad para adelantar
La nueva ley de tráfico que entra en vigor este lunes 21 de marzo pretende reducir la cantidad de accidentes de circulación penalizando con más dureza algunos de los comportamientos que los provocan, como el uso del teléfono móvil al volante, el exceso de velocidad o el hecho de no utilizar dispositivos de seguridad como el cinturón, en el coche, o el casco, en la moto. Las carreteras españolas se cobraron la vida de 1.004 personas el año pasado
La normativa que se estrena hoy sanciona con la retirada de seis puntos la conducción «sujetando el móvil con la mano». Es el doble de lo que se detraía hasta ahora, además de la interposición de una multa económica de 200 euros.
A nivel estatal, las distracciones al volante estuvieron presentes en el 31% de los accidentes mortales en carretera registrados en 2020. Según la Dirección General de Tráfico, DGT, utilizar el teléfono móvil manualmente mientras se conduce es la distracción más frecuente entre los conductores, de forma que supone el 43% de las 6.840 denuncias interpuestas por este asunto. En ese sentido, la Dirección General de Tráfico lleva años poniendo el foco en el uso del teléfono móvil mientras se conduce, la distracción más frecuente entre los conductores. El director general del organismo, Pere Navarro, ha repetido en diferentes ocasiones que en España «fallecen personas por enviar un whatsapp».
No abrocharse el cinturón de seguridad o no llevar casco en la moto supondrá, a partir de este lunes, la pérdida de cuatro puntos, uno más que hasta ahora, y una multa de 200 euros.
Fuente: cartv.es 22-03-2022
Nueva ley de tráfico: ya no se puede superar el límite de velocidad para adelantar
Más información en: https://datacolchannel.es/
Síguenos en Youtube: Canal Datacol Hispania