Electrificación, contenido ‘on demand’ y datos, tendencias de la automoción más disruptivas

Faconauto recoge algunas de las conclusiones de las jornadas Sitges Next 2021 sobre los retos de futuro a los que se enfrenta el mercado del automóvil.

La electrificación y la búsqueda de la sostenibilidad son dos de las principales tendencias del mercado de la automoción que se están viviendo en la actualidad. Así se puso de manifiesto durante la mesa redonda celebrada en la segunda jornada de Sitges Next 2021. Desde Faconauto señalan que el concesionario se tendrá que enfrentar a numerosos retos en el futuro, que también generarán importantes oportunidades de negocio.

Electrificación, contenido ‘on demand’ y datos, tendencias de la automoción más disruptivas

  • Electrificación. La venta de coches híbridos, eléctricos y de gas continúa siendo una de las principales tendencias del mercado de la automoción, siendo los coches eléctricos puros los que registran las mejores cifras a nivel de crecimiento. Esto demuestra que los clientes demandan cada vez más la compra de estos vehículos.
  • Sostenibilidad. Se ha convertido en una prioridad; de hecho, el 62% de los fabricantes de automóviles afirma tener una estrategia integral de sostenibilidad con objetivos y metas bien definidos, según asegura el informe “La industria de automoción en la era de la sostenibilidad” del Instituto de Investigación de Capgemini.
  • Datos. La posibilidad de prever situaciones es una de las grandes novedades en el mundo de la automoción. Marcas como BMW han creado un vehículo virtual que prevé, por ejemplo, si el coche se va a averiar en 5.000 kilómetros. La proliferación de los datos en la industria automovilística “va a cambiar la relación entre el consumidor y el vehículo”, aseguró Jordi Urbea, VP de Ogilvy durante la citada mesa redonda.
  • E-Commerce. El sector de la automoción está viviendo cambios significativos en la tendencia de compra. Cada vez se opta más por la venta online, lo que permite a los vendedores contar con más datos de sus clientes. Este cambio se produce principalmente por el aumento de compradores jóvenes, que ha producido una gran transformación en las formas de consumo.
  • Contenido personalizado. Según Daniel Rocafort, CEO de Visyon, “el coche será un entorno donde consumir contenido”. Esto se debe a que es “el tercer sitio en el que la gente pasa más tiempo, después de su casa y el trabajo”. Se valora la modificación de estos contenidos hacia un entorno más “disruptivo”, siguiendo la evolución de un consumidor que demanda contenidos diferentes.

Fuente: posventa.info    16-11-2021

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