EACSY: el coche del futuro y las 10 claves que salvarán al automóvil.

El mundo está cambiando y la industria de la automoción tiene que adaptarse rápidamente si quiere que las nuevas generaciones se sigan interesando por tener su propio vehículo. El reto no consiste sólo en recuperar las ventas, sino en ofrecer un producto atractivo.

En un escenario en el que las proyecciones hablan de no recuperar los porcentajes de ventas de 2019 hasta 2023, la industria afronta el monstruoso gasto de la transición hacia la electrificación en un entorno hostil entre los jóvenes, que cada vez consideran menos importante para sus vidas disponer de un vehículo en propiedad.

En 2040 habrá más de 33 millones de vehículos sin conductor en la carretera

Surgen así las plataformas de vehículos compartidos, alquileres por horas o días y otro tipo de medios de transporte como pueden ser los vehículos de movilidad personal (monopatines o bicicletas) eléctricos en las ciudades.

EACSY: el coche del futuro y las 10 claves que salvarán al automóvil.

Por tanto, la industria del automóvil tiene que ser capaz de ofrecer más que una simple herramienta para llegar de A a B, independientemente del encanto o atractivo de dicha herramienta. Estas son las claves que marcarán el futuro del automóvil:

Eléctrificación

Autonomía

Conectividad

Movilidad compartida

Innovación

Retail online

Criptodivisas y Blockchain

Gaming

Lujo

Redes sociales

No cabe duda: la industria del automóvil tiene ante sí un reto mayúsculo y debe reinventarse para mantener su estatus.

Fuente: motor.es    26-10-2021

Ver noticia completa